miércoles, 14 de marzo de 2012

Actividades de formación en los próximos días

  • Jornada sobre "Mujer y Empleo: Emprender en femenino.
     Se celebrará mañana 15 de marzo en Salón de actos del Edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia a las 18 horas. Se puede obtener más información en ele teléfono 968358600 Ext. 2021. Está organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Más información.

  • II Jornada sobre Trastorno Límite de la Personalidad.
    Se celebrará en Aula CAM (Calle Salzillo, 7) de Murcia el próximo 23 de marzo a las 9h30. Está organizado por la Fundación Regional Murciana de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (ARMAI-TP)Más información.


  • VI Congreso Estatal de Educación Social. Nuevas visiones para la educación social: experiencias y retos de futuro. Valencia 2012.
  Se celebrará en Valencia los días 3, 4 y 5 de mayo. Aquí se puede acceder al página web del mismo.

  • Finalmente una lectura recomendable: Actuaciones de éxito en las escuelas europeas.
 Se trata de una publicación de un Estudio CREADE basada en una investigación de cuatro años INCLUD-ED que ofrece un buen análisis de recursos y estrategias de inclusión. Puede obtenerse en .pdf aquí. Se trata de una lectura obligada para los interesados en el éxito escolar.

A continuación y para animar a su lectura presento su índice:

Introducción
1. Lo que ya sabíamos sobre agrupamiento escolar y resultados académicos: 1.1. Itinerarios educativos. Escuelas diferentes que generan desigualdad de oportunidades
1.2. Agrupamientos homogéneos. Distintos tipos de enseñanza para alumnado diverso. Aumento de las desigualdades dentro del propio centro escolar 1.3. Tipos de agrupamiento homogéneo en Europa 1.4. Grupos heterogéneos. Efectos de educar en un mismo grupo a alumnado diverso
2. ¿Cómo agrupar al alumnado y utilizar los recursos disponibles para que todos alcancen el éxito académico? Diferencia entre grupos mixtos, grupos homogéneos e inclusión: 2.1. Modelos de agrupamiento heterogéneo que conducen al fracaso o al éxito 2.2. La confusión entre agrupamientos mixtos e inclusión en las estadísticas 2.3. Tipos de inclusión en Europa. Descripción de las actuaciones educativas existentes
3. Educación y participación de los agentes sociales: contribución de la comunidad al éxito académico: 3.1. El papel de la formación de familiares en la superación de la exclusión social  3.2. Cinco tipos de participación de las familias y de la comunidad en los centros escolares, y su impacto sobre la inclusión social y educativa.
4. Conclusiones
5. Recomendaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario