- Jornada sobre "Mujer y Empleo: Emprender en femenino.
- II Jornada sobre Trastorno Límite de la Personalidad.
- VI Congreso Estatal de Educación Social. Nuevas visiones para la educación social: experiencias y retos de futuro. Valencia 2012.
- Finalmente una lectura recomendable: Actuaciones de éxito en las escuelas europeas.
A continuación y para animar a su lectura presento su índice:
Introducción
1. Lo que ya sabíamos sobre agrupamiento escolar y resultados académicos: 1.1. Itinerarios educativos. Escuelas diferentes que generan desigualdad de oportunidades
1.2. Agrupamientos homogéneos. Distintos tipos de enseñanza para alumnado diverso. Aumento de las desigualdades dentro del propio centro escolar 1.3. Tipos de agrupamiento homogéneo en Europa 1.4. Grupos heterogéneos. Efectos de educar en un mismo grupo a alumnado diverso
2. ¿Cómo agrupar al alumnado y utilizar los recursos disponibles para que todos alcancen el éxito académico? Diferencia entre grupos mixtos, grupos homogéneos e inclusión: 2.1. Modelos de agrupamiento heterogéneo que conducen al fracaso o al éxito 2.2. La confusión entre agrupamientos mixtos e inclusión en las estadísticas 2.3. Tipos de inclusión en Europa. Descripción de las actuaciones educativas existentes
3. Educación y participación de los agentes sociales: contribución de la comunidad al éxito académico: 3.1. El papel de la formación de familiares en la superación de la exclusión social 3.2. Cinco tipos de participación de las familias y de la comunidad en los centros escolares, y su impacto sobre la inclusión social y educativa.
4. Conclusiones
5. Recomendaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario